El candidato colorado saludó al intendente electo Christian Morel y valoró el compromiso de su militancia, a pesar de no alcanzar una banca en la Junta Departamental
En la misma noche del domingo electoral, el candidato único del Partido Colorado en Cerro Largo, Rodrigo Rivero, se pronunció a través de redes sociales para reconocer la derrota y felicitar al intendente electo por el Partido Nacional, Christian Morel. “¡La democracia se expresó! Es de orden reconocer la victoria del Partido Nacional y del nuevo Intendente Christian Morel”, escribió en su cuenta de Facebook.
Rivero agradeció especialmente a la militancia colorada y al electorado, subrayando que, si bien el Partido Colorado logró aumentar “holgadamente” su votación respecto a 2020, no le alcanzó para conquistar un escaño en la Junta Departamental. El total de votos fue de 737 en todo el departamento.
Consultado sobre el resultado, Rivero realizó un análisis inicial en el que resaltó el esfuerzo de sus compañeros en todo el departamento. “Lo que más me colmaba era reconocer el trabajo de nuestros militantes en Río Branco, en Tupambaé, en Fraile Muerto. Equipos que se formaron rápido, con gente nueva y con históricos del partido que hicieron una gran labor”, sostuvo.
“Siempre la derrota parece que es perder todo, pero no es así. Logramos mejorar la marca de 2020 y eso indica que encontramos el camino. Camino que hay que seguir leudando y trabajando”, agregó Rivero, convencido de que el Partido Colorado podrá recuperar los espacios que hoy le resultan esquivos.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad interna: “Necesitamos trabajar todos, entre todos, de forma mancomunada, defendiendo los ideales del Partido Colorado y dentro del Partido Colorado”.