Rodrigo Rivero confía en el futuro del Partido Colorado tras los resultados electorales

El Partido Colorado es la unión que sale sin forzarse”, dijo el joven dirigente colorado

El dirigente del Partido Colorado, Rodrigo Rivero, una figura emergente en el ámbito político departamental, evaluó de manera positiva el reciente resultado electoral. “La verdad que valoramos como muy positivo nuestra primera incursión en política,” expresó Rivero con satisfacción, añadiendo que su lista obtuvo un 16% de apoyo en la interna colorada. “Lamentablemente aquí en Cerro Largo no pudimos conquistar con Robert Silva. Se impuso Ojeda con un margen apreciable, hay que felicitar.”

Con respecto a la confirmación de la fórmula con Ojeda y Silva para la presidencia por el Partido Colorado, Rivero manifestó confianza en la decisión. “Yo creo que es la fórmula más fuerte, solidifica la unión del partido que todos pretendíamos,” afirmó. “En Cerro Largo, la competencia revivió el partido y eso es bueno, hay que valorarlo y destacarlo. Hay caras jóvenes que se combinan con gente histórica, con listas grandes. Eso es bueno y, luego en lo nacional, entendemos que tenemos la mejor fórmula.”

Sobre la competencia con el Frente Amplio, Rivero destacó las diferencias internas del partido rival. “Nos vamos a enfrentar contra una fórmula del Partido Frente Amplio que no es coherente,” señaló. “Por un lado, tenemos al MPP y a los comunistas, que tienen posiciones encontradas, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la reforma de la seguridad social. Allí vemos que hay dos opiniones: por un lado Orsi que dice que no va a acompañar esta reforma y por otro lado Cosse dice que sí, que firma y lo defiende. Allí creo que hay una incoherencia que el electorado va a tener que decidir y ahí creo que se van a dividir las aguas.”

En cuanto al Partido Nacional, Rivero criticó la falta de apoyo a su candidata a vice. “La militancia no respalda a la candidata a vice y por eso creo que el Partido Colorado es la unión que sale sin forzarse y ya viene con un aparato de militancia aceitado,” explicó. “Entonces, yo creo que hemos logrado consolidar la mejor fórmula posible dentro del partido.”

Finalmente, Rivero expresó optimismo sobre el futuro del Partido Colorado tanto a nivel nacional como departamental. “Estamos trabajando para esto y creo que en gran medida lo estamos logrando,” concluyó con esperanza.