El director de Hacienda destacó la importancia del diálogo y la planificación para superar obstáculos y retomar proyectos claves para el departamento
Una reunión clave se llevó a cabo en el Municipio de Río Branco con la participación del director de Hacienda de la Intendencia de Cerro Largo, Rafael Rodríguez, junto a autoridades municipales y departamentales. Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados a la planificación financiera y la ejecución de obras pendientes en la zona.
Rodríguez explicó que la reunión tuvo un carácter institucional y buscó avanzar en la organización de proyectos que habían quedado postergados: “Teniamos pendientes con el intendente una reunión institucional con el municipio, sobre todo con el alcalde, a los efectos de poder planificar algunas cuestiones que han venido quedando pendientes de resolver”.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la necesidad de coordinar los recursos para la ejecución de obras financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Según Rodríguez, “el municipio está abocado a trabajar con algunas cuestiones pendientes en materia de obra que ya tenían cronometrado. Pensamos que después de Carnaval, para los primeros días de marzo, se van a estar retomando las obras del FDI que son en común entre la intendencia y el municipio de Río Branco”.
La situación financiera de la Intendencia también fue parte del análisis. Rodríguez admitió que “la realidad siempre es compleja y supera las expectativas presupuestales. Las necesidades tanto de la Intendencia como de los municipios son infinitas y los recursos son finitos”. A esto se sumaron dificultades económicas derivadas de factores climáticos, que afectaron la ejecución de obras y, en consecuencia, el flujo de financiamiento.
A pesar de estos desafíos, el director de Hacienda destacó que se logró cumplir con las obligaciones salariales y que se ejecutaron obras de relevancia en todo el departamento: “Se pudieron pagar los salarios de los funcionarios en tiempo y forma, y las obras no se detuvieron. Se logró recomponer la caminería rural tras un desastre climatológico y se sigue trabajando en la recalificación de calles en Melo”.
Rodríguez enfatizó la importancia del diálogo continuo para resolver dificultades y garantizar la eficiencia en la administración pública: “Siempre seguimos en el marco del diálogo, somos gente de convicción en el diálogo y hoy es una demostración de esa parte”.