La Sala de Lectura Infantil de la Intendencia ha ampliado su espacio y habilitado dos nuevos servicios.
En el marco de esta mejora y de la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Sala recibió a niños del Club Girasoles.
Paula dos Santos, Directora de Educación de la Intendencia indicó que la ampliación ha sido posible luego del traslado de la Guardería nocturna al Caif Garabatos, con lo que la Sala gana un espacio similar al que tenía hasta marzo.
En cuanto a los nuevos servicios explicó que se trata de un “Rincón con libros intervenidos para lectura en Braille y un Rincón de biblioteca con libros adecuados para atender a la primera infancia especialmente a bebés para que puedan tener sus primeros acercamientos a la lectura”.
Agregó que estas mejoras permitirán un mayor desempeño de la Sala, que como se sabe funciona en instalaciones del Club Unión, donde recibe anualmente a unos 700 usuarios que asisten con sus escuelas o en forma independiente a consultar libros y publicaciones varias.
Vale recordar que el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, mientras que en Uruguay con gran trascendencia y objetivos similares también se celebra el 26 de mayo el Día Nacional del Libro.
En Melo la Sala de Lectura Infantil que este año habrá de cumplir 45 años, exhibe y pone a disposición unas 4200 publicaciones (entre ellos literatura infantil, novelas y libros de estudio).