Sandra Lazo Señala el Fracaso del Partido Nacional en Seguridad y Economía

La senadora del MPP criticó la gestión del gobierno y destacó la necesidad de cambios urgentes

La senadora Sandra Lazo, del Movimiento de Participación Popular (MPP), criticó duramente al gobierno del Partido Nacional por no cumplir con sus promesas, especialmente en las áreas de redistribución de la riqueza, economía y seguridad. “El Partido Nacional no cumplió. No se constató la redistribución de la riqueza, no hay economía circular y no se solucionó el tema de la seguridad”, afirmó Lazo durante su visita a Melo, donde participa en la campaña electoral de la Lista 609 del Frente Amplio.

A siete días de las elecciones, Lazo evaluó la campaña: “Estamos pegando la vuelta en esta recorrida por el país que nos ocupó prácticamente todos los departamentos. Esta ha sido una campaña realmente capilar. Vamos a casas de familia, conversamos con la gente, y la diferencia con lo que fue 2019 es clara: hay un mayor interés por nuestra propuesta, más allá de las diferencias territoriales. Las preocupaciones por la falta de trabajo, la carestía de vida y la seguridad están presentes en todos lados”, señaló.

La senadora subrayó que la situación de la seguridad en el país se ha agravado, mencionando el reciente caso de la muerte de un bebé en Montevideo durante una balacera: “La gente nos dice que en poblados pequeños, de 400 habitantes, hay una boca de droga. Esto habla de la necesidad urgente de resolver algunos problemas”.

EL FRENTE AMPLIO Y LA CONFIANZA EN REVERTIR LA SITUACIÓN

Lazo defendió que el Frente Amplio es el único capaz de revertir la situación económica y social del país, recordando los logros de los gobiernos anteriores de la coalición de izquierda. “Durante 15 años, hubo un crecimiento que no solo benefició a los grandes empresarios, sino que se redistribuía en forma de riqueza que llegaba a la gente. Hoy eso no lo vemos“, explicó.

Asimismo, señaló los signos de la crisis económica, como el aumento del “bagayo” en la frontera y la creciente cantidad de personas vendiendo sus pertenencias en ferias. “La redistribución de riquezas que anunciaron al comienzo de este gobierno de coalición, el famoso derrame, nunca llegó. Esa es la realidad”, aseveró.

En cuanto a la seguridad, Lazo fue tajante: “La seguridad no es una bala de plata, como nos proponen ahora con los allanamientos nocturnos. No es verdad. El armamento que maneja el narcotráfico es muy superior al de la policía, no se le puede mentir más a la gente“, concluyó.