En la Dirección de Medio ambiente de la Intendencia de Cerro Largo se aguarda un informe de técnicos de esa cartera que recientemente estuvieron en el vertedero de La Pedrera, para determinar los pasos a seguir para la gestión de residuos de la ciudad de Melo.
El cierre del vertedero es uno de los principales temas de carácter ambiental que asoman en el departamento y en gran medida comenzará a dilucidarse, una vez conocido ese informe, en base al cual la Intendencia definirá los pasos a seguir.
En base a ello, determinará en qué acciones habrá de invertir los 800.000 dólares que aportará el Ministerio de Ambiente, que sumados a una contrapartida de la propia Intendencia, permitirá una solución a la problemática de ese vertedero, según dijo el Director Emilio Domínguez.
El titular de Medioambiente de la Intendencia, dijo sin embargo que una solución en materia de viviendas para hurgadores que se desempeñan actualmente en el vertedero pasa por otro carril.
Actualmente las 5 familias que habitan el lugar- el número aumenta o disminuye de acuerdo a variables de tipo social- están construyendo bloques para sus futuras viviendas en un terreno que se busca determinar en el transcurso de las próximas semanas.