Durante los actos del fin de semana, los principales precandidatos que tiene el oficialismo de cara a la elección municipal cruzaron algunas palabras.
Aunque sin nombrarse, se pudo notar una clara alusión de forma indirecta tanto en la oratoria de Yurramendi en el Sóñora como en la de Pablo Duarte en la zona este de la ciudad.
YURRAMENDI Y EL MIEDO AL CUCO
“Acá no hay listas que están por un acuerdo por un cargo, acá hay listas de grupos de ciudadanos que se han formado para apoyar a un grupo político, para apostar por un proyecto político que tiene como consigna el beneficio y el bienestar de la gente de nuestro pueblo, esas agrupaciones no han venido ninguna de ellas, ni ninguno de sus integrantes, para buscar una Dirección; no hemos acordado con ninguno de ellos ningún cargo, el único compromiso que tenemos es pelearla por la gente de Cerro Largo.
Hay algunos que están nerviosos y quieren hacer creer que a partir del 2020 en la Intendencia, si entra Josecito, va a hacer un desparramo, que va a volar gente para todos lados, que se van a eliminar las ong y parece que los municipales tendrían que temblar. A todos ellos, a los que me conocen y a los que no me conocen, que no les entre el cuco, que no les entre el engaño de los que están nerviosos, José va a ser un funcionario municipal más y va a pelear por los municipales”.
DUARTE Y LAS ENCUESTAS COMPRADAS
“Si voy al almacén y pido un kilo de boniatos, ¿qué me da?, un kilo de boniatos; si tengo unos pesos más y tengo para pagar cinco kilos de boniatos, el almacenero ¿qué me da?, cinco kilos de boniatos. Bueno, ahora se ha abierto un almacén que se llama encuesta, entonces yo voy con unos pesos al almacén de la encuesta, pongo unos pesitos y me dan una encuestita; si tengo unos pesos más me dan una encuestaza y el bolichero está tan contento que me pone todo entreverado y yo salgo loco de contento. Entonces, en estos días han aparecido algunas encuestas, que fueron y pusieron su platita y qué le van a dar, al que pide boniatos, le dan boniatos, al que pide encuestas, le dan encuestas, pero escúchenme, esas encuestas no valen y esos que se fueron con los boniatos, se van a quedar con los boniatos y peor cuando se repiten esas encuestas, porque son unos zapallos, no se repiten esas cosas”.