SE CIERRA OTRA BOCA DE VENTA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Personal de Seccional Sexta en conjunto con Brigada Antidrogas y G.R.T. tras haber realizado trabajos de inteligencia relacionado a la comercialización de sustancia estupefacientes en la ciudad de Fraile Muerto logran vincular a esa operativa a un hombre de iníciales D.A.C.M. de 40 años poseedor de antecedentes penales.
El día 20 de julio se pudo establecer que la persona de marras habría viajado a la ciudad de Melo con el fin de adquirir sustancias para posteriormente comercializarlas en Fraile Muerto. Por tal motivo se establece un control policial sobre Ruta Nº 7 km 358 por parte de personal de U.R.P. y Brigada antidrogas, quienes mediante orden Fiscal intervienen al indagado, el cual se desplazaba en una moto y tras visualizar el control policial arroja un paquete hacia la banquina de la carretera. Tratándose de un envoltorio cubierto con cinta aislante conteniendo una piedra de sustancia amarillenta presuntamente pasta base de cocaína.
En forma simultánea personal que se encontraba apostado a algunos metros del control establecido observan la circulación de otra moto con dos hombres como ocupantes, siendo intervenidos, tratándose de W. G de 32 años y un adolescente de 16 años, quienes también transportaban dos envoltorios, uno conteniendo sustancia vegetal y el otro sustancia amarillenta.


Las tres personas fueron trasladadas a dependencias de Brigada Antidrogas en la cuidad de Melo. Realizándose pesaje y reactivo de campo de las sustancias incautadas resultando positivo para pasta base de cocaína con un peso de 19.6 gramos lo arrojada por D.A.C.M, mientras que W.G. transportaba 0.82 gramos de cocaína y 0.87 gramos de marihuana.
Enterada de todo lo que antecede Fiscal actuante dispuso que D.A.C.M ingrese como detenido, mientras que el adolescente sea entregado a su responsable y W.G. sea liberado tras brindar declaración voluntaria
El día 21 de julio se conformaron equipos de trabajo por parte del personal de la Brigada Antidrogas con el apoyo del G.R.T para llevar a cabo un allanamiento en la vivienda del detenido, donde no fueron ubicados moradores, siendo incautados varios objetos de los cuales se desconoce procedencia y se presume puedan ser producto de hurtos. Se ampliará.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.