Seguridad Pública: Policía e Intendencia refuerzan controles en Avenida Brasil ante creciente preocupación vecinal

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por los desórdenes registrados en la avenida, lo que motivó un encuentro con autoridades para reforzar la seguridad los fines de semana

En respuesta a las crecientes inquietudes de los vecinos de Avenida Brasil en la ciudad de Melo, el Intendente José Yurramendi y el Jefe de Policía, Marcelo Suárez, se reunieron con representantes locales del Ministerio del Interior y del área de Tránsito para abordar los problemas de seguridad que se han verificado en esa zona. La reunión, que tuvo lugar en la Jefatura de Policía, contó además con la participación de vecinos que, aunque declinaron hacer declaraciones públicas, manifestaron su preocupación por los incidentes registrados.

El Coordinador Ejecutivo de Jefatura, Crio. M. Washington Videla, destacó que ya se venía trabajando en la problemática desde hace tiempo, pero que se ha decidido intensificar los controles en horarios clave, especialmente los fines de semana. “En este último mes llevamos más de 100 controles utilizando todas las herramientas con las que contamos”, afirmó. Los días más conflictivos, identificados como viernes, sábados y domingos, serán objeto de una mayor presencia policial, en coordinación con las autoridades de Tránsito de la Intendencia.

Videla agregó que, en conjunto con el área de Tránsito, se han retirado vehículos y se ha controlado a adolescentes que realizan maniobras peligrosas en la avenida. “Hemos implementado todas las herramientas tecnológicas que tenemos, como filmaciones, que se han aportado tanto a la Justicia como a la Intendencia para aplicar las multas correspondientes”, explicó.

Los vecinos también solicitaron la posibilidad de disfrutar de los espacios sin temor a desórdenes. En relación a los hechos virales en redes sociales, Videla confirmó que la policía ya identificó a los involucrados y que la Fiscalía está actuando al respecto. “La policía actuó rápidamente y dio respuesta“, dijo el Coordinador, quien añadió que se está apostando fuertemente a la prevención, sin descuidar la represión de los hechos cuando surgen.

Finalmente, el funcionario aseguró que los controles se mantendrán e intensificarán en los horarios más problemáticos, utilizando, entre otras medidas, drones para identificar a los responsables de los desórdenes. “No son todas las personas que van a Avenida Brasil las que promueven desórdenes, sino algunos jóvenes que realizan juntadas y utilizan la avenida para maniobras peligrosas”, concluyó Videla.

YURRAMENDI: “ESCUCHAR Y BUSCAR SOLUCIONES”

La Intendencia de Cerro Largo y Jefatura de Policía anunciaron que intensificarán los operativos de control en Av. Brasil y calles cercanas, en respuesta a las inquietudes de los vecinos sobre vandalismo y daños en la zona.

Finalizado el encuentro, Yurramendi señaló que “tenemos conciencia de lo que sucede en la zona. Es un lugar donde concurren muchos habitantes y lamentablemente, unos pocos estropean el uso adecuado de esos espacios”. Subrayó que la idea “es escuchar y buscar soluciones para seguir haciendo de este lugar uno de convivencia sana, para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar sin inconvenientes”.

El intendente también expresó que se están evaluando iniciativas que incentiven un mejor uso del espacio, como actividades deportivas y proyectos para emprendedores locales. “Queremos llenar Av. Brasil de actividades deportivas y propuestas para emprendedores, para que los buenos usos prevalezcan”, sostuvo Yurramendi, dejando claro que la solución no es “cerrar estos espacios”, sino promover un uso positivo de los mismos.