SELECCIÓN MAYOR A FUERZA DE GARRA Y EMPEÑO

EL RIVAL QUE NOS ELIMINARA EN EL 2019, VERGARA, NUESTRO SECTOR INTERIOR.

Quizás, se pensaba que iba a ser fácil, todo lo contrario, conocedores de la íntima de Vergara, sabíamos de sus refuerzos, sus metas y su seriedad al momento de jugar todos los encuentros que se les presenten, se ganó uno X cero, escaso pero se ganó

En líneas generales, fuimos mejores, contando solo un par de intervenciones de nuestro guardameta Samuel Siqueira, el encuentro fue dominado por la azul y banca.

Vergara, se plantó, como quien dice, con dos líneas de cuatro, un enganche y un punta por momentos y dos puntas por otro.

De nuestra parte, sólido en defensa, solo un error que pudo costar caro en todo el encuentro, Samuel que pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, medio campo férreo, que no da pelota por perdida y arriba, no gravitaron en la medida deseada, quedaron muy aislados casi siempre y muy bien marcados.

Hubo permisión para golpear, de parte de la visita en grande, el Árbitro, minuano, Dany Rodríguez, elegante, corredor, cerca de la jugada, pero dio piedra libre para jugar al borde del reglamento. Tuvimos varias oportunidades como para convertir, fuimos dominadores del juego y controlamos casi siempre la pelota, nos faltó, el puntillazo final, que no se dio, por el buen accionar del rival y mala puntería nuestra.

Lo primordial era ganar, lógico que hubiéramos querido, ir a la revancha con un par de goles de ventaja, no se dio así, p4ero contamos con dos resultados, para pasar, ganar o empatar.

Además, mantuvimos nuestra valla en cero, importante a la hora de definir, un gol en Vergara de nuestra selección, obliga al rival, a convertir tres.

Veremos cómo se jugará por tierras vergarenses, conociendo a Mauricio Ruiz, no iremos a defendernos, quien lo hace, termina perdiendo y pidiendo agua por señas.

Nos va a perjudicar, el escenario, pequeño, no muy bien empastado y con su gente pegada al alambrado, elemento que no debe ser tomado en cuenta, pero pesa…

DETALLES DEL ENCUENTRO:

ESCENARIO: Estadio A. A. Ubilla.

PISO E ILUMINACIÓN: óptimas condiciones.

TERNA MINUANA: Dany Rodríguez, Jorge González y Robert Villar, (no conformaron).

INTEGRACIÓN DEL CERRO:

SAMUEL SIQUEIRA, FEDERICO REYES, MARCELO FERREIRA, ALFREDO BORBA, LEONARDO PASTORINO, DIEGO SILVA, FRANCO OTEGUI, LUCIANO MACHADO, JHON P. MARQUEZ, PABLO SILVERA Y ZACARÍAS PARDIÑAS.

ESTUVIERON A LA ORDEN:

José Gutiérrez, César Olivera, Alexander Perdomo, Facundo Aliette, Yian Franco Rodríguez, Maicol Perdomo y Juan I, Silvera.

INGRESARON:

Juan I. Silvera, César Olivera, Yian Franco Rodríguez X Pablo Silvera, Franco Otegui y Zacarías Pardiñas.

C. T.:Mauricio Ruiz, Martín Olivera, Gonzalo Erache, Cristian García, Grey Silveira.

GOL: JUAN I, “PURO” SILVERA.

NOTA: excelente los jugadores nuestros, que no entraron en la manija rival, que nos golpearon regular, hicieron todo el tiempo del mundo y trataron de enlentecer sistemáticamente el partido, no dejando jugar, cosa que el Árbitro Rodríguez, permitió siempre, gracias muchachos, por No “ENTRAR”.

SOLIDARIDAD DEL PLANTEL: sabido es, que juegan por la recaudación, decidieron donar el 10 % del ingreso de entradas, para el niño Thiago Nahuel y familia, aquejados de inconvenientes de salud, loable y ejemplarizante decisión, demostrando que no se juega solo por los $$$$, hay sentimientos y solidaridad. ¡FELICITACIONES MUCHACHOS!!!