El costo de entradas irá de los 20 a los 200 pesos, según los artistas que integran la grilla de programación
Si bien se ha generado cierta incertidumbre con la aparición en la región de casos de encefalomielitis equina, se mantiene la realización de la Semana del Caballo, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar esta mañana en sala de sesiones de la Intendencia.
El evento se llevará a cabo del 1º. al 10 de diciembre en Melo.
La programación de la Semana, además de variadas pruebas ecuestres incluye la presentación de artistas como Maciegas, Cumbia Club, Nathanel Segovia, Sonido Caracol, Fede Rojas, Kabala y Martin Piña, Herederos, Miriam Britos y desde Argentina, Rodrigo Tapari y Luck Ra, entre otros: “un desafío precioso, como nos gusta a nosotros. Venimos de muy buena manera, trabajando a muy buen ritmo con todo el equipo y con una gran expectativa. Hay mucha gente de todo el Uruguay escribiendo y llamando para avisar que vienen, reservando hoteles la cual ya está bastante colmada en la ciudad para esa semana. Eso es una buena señal de éxito”, indicó Wilson Da Rosa, de Desarrollo de la Intendencia, quien insistió en que el Parque Rivera que va a estar abierto a todo público: “quien quiera ir podrá hacerlo normalmente como lo hace todos los días, recorrer las ferias de artesanos y emprendedores, los parques de diversiones sin pagar entrada. Tenemos una productora, Sapito Duarte, que apuesta fuerte a la parte social que fue uno de los grandes pedidos, con obras benéficas en las entradas para diferentes instituciones. Hablamos de las entradas para poder ver los espectáculos en el escenario, con gran grilla de artistas y entradas módicas entre 20 y 50 pesos. Los días más fuertes de la programación, del viernes 7 al sábado 9, tendrán un costo de 150 pesos con artistas internacionales de primer nivel. El domingo 10 el escenario será gratuito con la presencia de Marama en el Día de la Juventud con actividades de la Oficina de la Juventud a cargo de Fernando Coronel”, indicó.
Da Rosa recordó que hoy viernes las entradas serán a beneficio de la Liga de Baby Fútbol de Melo, luego el sábado y domingo corresponderán A Poncho y Espuelas, 100$ y 200$ respectivamente, con criollas todo el día y a la noche el escenario: “desde el lunes se colabora con CAIF del Barrio Soñora, el martes con los Jóvenes Rurales, el miércoles se colabora con María Moraes, el jueves, viernes y sábado 150$ con grandes artistas y el cierre del domingo con entrada libre y gratuita”, señaló
El escenario principal va a estar ubicado entre los dos puentes, con capacidad para unas 30.000 personas, donde van a estar todas las plazas de comidas: “antes de los puentes va a estar la venta de entradas para facilitar el ingreso”, indicó.