En régimen de sesión ordinaria, sesionó la Junta Departamental de Cerro Largo. En la media hora previa, hicieron uso de la palabra los siguientes Sres. Ediles:
Aparicio García: Felicitó al equipo técnico y a la Dirección del Hospital de Río Branco, así como a las personas que hicieron posible el primer nacimiento de un niño por cesárea en el block quirúrgico recientemente inaugurado.
Andrea Termezana: Solicitó apoyo para el realojo de más de un centenar de animales pertenecientes al Refugio a cargo de la Asociación Civil Animales de Río Branco.
Ignacio Rodríguez: Solicitó la instalación de una cebra sobre la Avenida Brasil en la intersección con la calle Rodo.
Geener Amaral: Presentó la inquietud de pequeños productores agropecuarios de Cerro Largo, quienes desean conocer la planificación para la construcción de pozos semisurgentes.
Teresita Vergara: Entregó al legislativo un ejemplar del libro “Vivir en ellos” del conciudadano Gustavo Tort y propuso que el mismo sea presentado en este recinto. También solicitó que se declare de interés departamental el programa “Ni silencio, ni tabú”.
Gretel Costa: En el Día del Medio Ambiente, realizó propuestas para paliar la problemática ambiental en Cerro Largo.
Estela Cáceres: Solicitó que el ejecutivo atienda la preocupante situación de una familia del Barrio El Fogón.
Posteriormente, se tramitaron los Asuntos Entrados y se pasó a las respectivas comisiones, aprobándose sobre tabla el cumplimiento de la Resolución N° 73/23.
En el orden del día, se aprobó retirar el pedido de informe referido a la colocación de cartelería política en el ornato público.