SESIONÓ ANOCHE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

En la sesión plenaria de la Junta Departamental el edil Pablo Castro planteó inquietud respecto a la falta de saneamiento en Plácido Rosas, solicitando que el tema pasara a estudio de la Comisión de Salubridad.

Luis López presentó preocupación por el estado de deterioro que presenta el Puente Internacional Mauá; el tema pasó a la Comisión de Asuntos Internacionales.

Varios ediles hicieron mención a su participación en el Congreso Nacional de ediles que tuvo lugar el pasado fin de semana en Punta del Este, Maldonado.

Selene Silvera, representante del Frente Amplio, solicitó que la Junta interceda ante el Intendente con el fin de obtener un compromiso de Yurramendi con respecto al tema tenencia responsable de animales.

Eduardo Ashfield, edil del Partido Nacional, presentó preocupación por la falta de finalización de viviendas en Fraile Muerto; de un plan de 20 viviendas se construyeron sólo 10, por lo que pide informes al Municipio y a la Intendencia.

El edil Ernesto Castro, del Frente Amplio, propuso que la Intendencia construya baños químicos en la Plaza de la Concordia; entiende el edil que se trata de una necesidad.

Washington Costa planteó preocupación por los costos que genera la tramitación de partida que otorga el Registro Civil.

Genner Amaral presentó inquietud por el tratamiento de aguas residuales en el balneario Lago Merín; entiende que se debe tramitar ante OSE alguna solución alternativa al saneamiento o barométrica municipal, porque además debido al lugar donde se vuelca esas aguas servidas, que en definitiva terminan en la propia Laguna, se genera un serio problema ambiental.