SESIONÓ LA JUNTA DEPARTAMENTAL

12 FUERON LOS EDILES QUE HICIERON USO DE LA PALABRA EN LA MEDIA HORA PREVIA

El edil Geener Amaral del Frente Amplio se refirió dificultades en la atención médica por parte de la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas en Río Branco, dirigiendo su inquietud al Ministerio de Defensa Nacional, a la propia Dirección de las Fuerzas Armadas y a la Comisión de Salubridad del cuerpo legislativo.

El edil del Partido Nacional Washington Costa se refirió a la inquietud de vecinos de Cañada de Sarandí, que dan cuenta de la falta de agua potable; según dijo Costa en el año 2016 los vecinos iniciaron un expediente ante la Dirección Rural de la Intendencia y OSE, sin respuesta hasta el momento.

Oscar Moreira del Partido Nacional dio cuenta del incumplimiento en horarios de las frecuencias de ómnibus por parte de empresas de transporte urbano de pasajeros en Melo, lo que está afectando a estudiantes que usan ese servicio, advirtió el edil; el tema fue derivado a la Comisión de Transporte.

William Velásquez solicitó que empresas interdepartamentales que ingresan por ruta 26 y 7 hagan su pasaje por el poblado de Bañado de Medina, facilitando así el acceso a las unidades de transporte para quienes habitan en ese lugar.

Julia Melgares dio cuenta de la inquietud por el no funcionamiento de baterías de semáforos en Río Branco, presentando un pedido informes al Municipio y también a la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; el tema ya había sido planteado anteriormente por otros ediles del mismo cuerpo.

Inés López se refirió al planteo de vecinos de Lago Merín respecto a la construcción de un polideportivo en el balneario.

La edil Mónica Peña se refirió a la situación de la escuela de Puntas de Palleros, dando cuenta del cierre de esa escuela y gestionando ante las autoridades su posible reapertura.

Waldemar Magallanes se refirió a exceso de velocidad frente al poblado de Cerro de las Cuentas, lo que preocupa fundamentalmente a padres de alumnos que concurren al escuela 66 de aquella zona.

Graciela Barboza hizo referencia a la inquietud que genera la curva existente en ruta 26 frente al Regimiento Séptimo, solicitando que se instrumenten medidas de seguridad vial en la zona, en los accesos a la ciudad de Rio Branco.

En tanto, Selene Silvera del Frente Amplio realizó un planteo respecto al cobro del servicio de alumbrado a vecinos de Bañado de Medina.