Sesionó la Junta Departamental

En la Media Hora Previa varios ediles hicieron uso de la palabra, entre ellos Waldemar Magallanes que solicitó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la habilitación de una garita como resguardo para quienes toman ómnibus en ruta 26, carretera a Río Branco, a la altura del kilómetro 3, accesos a Melo.

Cristina Cardozo insistió con su inquietud respecto a la necesidad de avanzar en cuanto a un proyecto de regulación hídrica en Cerro Largo, así como también la consolidación del proyecto Itacuruzú en cuanto al embalse previsto en cercanías de Melo.

Marcelo Pereira del Partido Nacional alertó a los ediles por el uso de redes sociales y se refirió a la veracidad y filtración de información que parte desde el propio Legislativo; llamó a la reflexión de sus pares en ese sentido. El asunto pasó a la Comisión de Asuntos Internos.

Ignacio Rodríguez del Frente Amplio se refirió a la demora, de parte de la Intendencia, en la finalización de los trabajos en el gimnasio municipal de calle Darío Silva. Solicitó que la Comisión de Deportes de la Junta Departamental intervenga en el asunto.

Genner Amaral advirtió por la presencia de pirañas en la cuenca de la Laguna Merin.

Oscar Moreira, del Partido Nacional, planteó preocupación por tala de árboles en espacio público del municipio de Río Branco.

Ana Olivera se hizo eco de la inquietud de docentes de la escuela 87, centro educativo ubicado en barrio Cuchilla de Las Flores por calle Darío Silva, que solicitaron a la Intendencia una serie de medidas en materia de ordenamiento de tránsito.

Inés López pidió informes a la Comuna por la situación del puente denominado como “del Pepe” en el Municipio de Cañas.

Éstos fueron algunos de los temas considerados en la última sesión del cuerpo legislativo.