SESIONÓ LA JUNTA DEPARTAMENTAL

11 SEÑORES EDILES HICIERON USO DE LA PALABRA EN LA MEDIA HORA PREVIA

Al inicio de la sesión y ante un planteó el edil Cristina Cardozo, el Legislativo realizó un minuto de silencio en homenaje al extinto dirigente nacionalista Dr. Carlos Fajardo, recientemente fallecido.

La edil del Partido Nacional Graciela Barboza solicitó trabajos de señalización en proximidades al Paso de Frontera de la ciudad de Río Branco, en tanto Warren Correa solicitó la iluminación de un tramo de 2 km de ruta 26 entre Melo y Río Branco.

El mismo edil planteó inquietud por los dichos del Ministro de Salud Pública respecto a la maternidad de la ciudad de Río Branco.

Pablo Castro reclamó por la necesidad de un aula prefabricada para la escuela 12 de Río Branco, centro que pasó a funcionar bajo el régimen de Tiempo Completo sin las condiciones edilicias apropiadas, por lo que urge ampliar su capacidad física.

Waldemar Magallanes se hizo eco de la inquietud del alcalde Ramón Trigo respecto a la necesidad de construir viviendas en aquel municipio, y también planteó la necesidad de iluminación un tramo ruta 26, entre Melo y Tacuarembó.

Fabián Magallanes dio cuenta del mal estado que presenta el puente ferroviario sobre el arroyo Conventos; solicitó que la Intendencia clausure la circulación por ese lugar ante el profundo estado de deterioro que presenta el piso de madera de ese pasaje.

También anoche en la Junta Departamental el edil Pablo Guarino realizó un pedido informes a la Intendencia respecto al estado del museo Posta del Chuy; el representante frenteamplista plantea siete interrogantes a la Comuna respecto al monto de la inversión realizada por la Intendencia para la puesta en funcionamiento del museo virtual, estado actual del equipamiento, causa del deterioro, si es posible su recuperación, cuánto sería el costo del mismo, modelo de museo que se propone la actual administración y la inversión proyectada.

También Guarino se refirió al programa Hago mi casa, tu casa, iniciativa que fuera impulsada por la Intendencia departamental a través de la Dirección de Gestión Social que en ese momento dirigía la Dra. Carmen Tort.

El representante del Frente Amplio cuenta de la permanencia de siete familias en el centro Dionisio Villar, a las que se prometió un realojo y no se ha cumplido, dando cuenta de una nota de integrantes de ese plan; como se recordará, solamente una vivienda fue entregada en el marco de esa programa.

En tanto, la bancada del Frente Amplio solicitó a la Intendencia departamental el arreglo de la calle frente al Liceo Nº5 de Melo, haciéndose eco de la inquietud de vecinos del lugar.

Y el edil del Partido Nacional Washington Costa solicitó informes a la Intendencia respecto al proceso de renovación de volquetas por parte de la empresa privada que brinda este servicio para la Comuna; denunció el caótico estado que presentan los contenedores principalmente del centro y microcentro de la ciudad.