En la Media Hora Previa, se destaca la importancia del sistema de pasantías y se solicitan informes sobre el estado de las calles y proyectos portuarios
En la última sesión de la Junta Departamental de Cerro Largo, se abordaron varios temas relevantes para la comunidad. El edil Waldemar Magallanes subrayó la importancia del sistema de pasantías que implementan el Instituto de Alta Especialización de UTU y la Intendencia, destacando el compromiso de ambas instituciones.
Maximiliano Abraham, también del Partido Nacional, expresó la inquietud de los vecinos del barrio Progreso sobre el estado de las calles de la zona y solicitó que se invite al Director de Obras de la Intendencia para conocer las intervenciones previstas en el área.
Por su parte, Andrea Termesano invitó a participar en la tercera edición de la Semana de Río Branco, que se llevará a cabo del 5 al 13 de octubre. En otro momento de la sesión, Hugo Desplas planteó preocupaciones sobre el futuro del proyecto del Puerto Tacuarí, especialmente en relación con la construcción de un nuevo puerto en el departamento de Treinta y Tres.
Geener Amaral reiteró un pedido de informes sobre la adquisición de un camión con máquina para la construcción de pozos semisurgentes, solicitado anteriormente el 16 de junio. Además, se aprobó la realización de una sesión de Comisión General para recibir al senador Sergio Botana y a Rodolfo Saldain, asesor del gobierno en materia de Seguridad Social.
En la media hora previa, varios ediles hicieron uso de la palabra. Entre ellos, Teresita Vergara propuso declarar de interés departamental las actividades de Vuelo Flamenco en sus 20 años de existencia, mientras que Eliana Díaz reflexionó sobre el hallazgo de los restos de Luis Eduardo Arigón y la situación de los desaparecidos en el país.
Finalmente, se tramitaron los Asuntos Entrados, y se aprobó no hacer lugar a la integración de una comisión investigadora por parte de la comisión pre-investigadora. La sesión concluyó con la consideración de la licencia de la Sra. edil Escudero.