SESIONÓ LA JUNTA DEPARTAMENTAL: SE APROBÓ POR UNANIMIDAD UNA PARTIDA REEMBOLSABLE DE GASTOS DE COMBUSTIBLE A EDILES

TAMBIÉN UNA PARTIDA ADICIONAL PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA

Bajo la presidencia de la edila María del Carmen Arismendes, primer vicepresidente del Cuerpo, sesionó la Junta Departamental.

En la Media Hora Previa la edil Graciela Barboza se refirió a la necesidad de que el Municipio de Río Branco mejore el parque de juegos ubicado en el predio lindero al gimnasio municipal en esa ciudad fronteriza.

Genner Amaral se refirió a la inquietud por intentos de un privado de cercar un camino vecinal en la tercera sección; la situación denunciada por el edil pasó a estudio de la Comisión de Urbanismo de la Junta Departamental.

El edil Waldemar Magallanes planteó inquietud por el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros; calificó como precario el servicio que se brinda por incumplimiento de las empresas en cuanto a turnos, frecuencias, horarios, recorridos, por lo que pide informes a la Intendencia departamental. El mismo edil felicitó a Coleme en sus 90 años.

El edil frenteamplista Ignacio Rodríguez se refirió a falta de seguridad en la circulación de peatones a la altura de calle Gutiérrez Ruíz y la intersección con ruta 8, carretera a Aceguá, e inicio de calle Justino Muniz.

Vilma Rodríguez del Partido Nacional planteó la necesidad de que espacios públicos del balneario Lago Merín cuenten con conectividad libre.

Fabián Magallanes destacó la actividad realizada en la pasada jornada en el hipódromo local.

En tanto la bancada de ediles del Frente Amplio dio a conocer una nota ante el aniversario de la cooperativa láctea local, Coleme.

En los Asuntos Entrados, una vecina de Lago Merín, Leticia Noel Coyto, dio cuenta de un estudio que realiza en torno a datos históricos del balneario; prepara la edición de una publicación sobre la historia del lugar. Solicitó que el tema sea analizado por la Comisión de Cultura y declarado de interés cultural y turístico por la Junta Departamental.

El Legislativo anoche también aprobó por unanimidad un informe de la Comisión de Hacienda respecto a la ampliación presupuestal de ese cuerpo. En la misma se establece una partida reembolsable de gastos de combustible a ediles departamentales; paralelamente se fija en 114 millones de pesos el presupuesto de sueldos y gastos del ejercicio 2022.

Por su parte, para el ejercicio 2023-2025 la Junta prevé gastar 349 millones de pesos en sueldos y gastos de funcionamiento.

En cuanto a las partidas de combustible, los ediles titulares recibirán hasta 8000 pesos por mes; los suplentes 4000 pesos.

También se aprobó en la ampliación presupuestal una partida adicional para los funcionarios de la Junta que corresponderá a cuatro Bases de Prestación Contributiva y dos respectivamente según el grado de los funcionarios; se aprobó por unanimidad.