SESIONÓ LA JUNTA DEPARTAMENTAL Y APROBÓ SUSPENDER NUEVOS FRACCIONAMIENTOS EN CERRO LARGO

La Junta aprobó un decreto que establece suspender nuevas urbanizaciones en el departamento, en lo que tiene que ver con viviendas de propiedad horizontal.

En forma dividida se votó esta iniciativa que fue aprobada por 19 de 27 ediles presentes en Sala; el oficialismo mostró fractura respecto a este tema.

El edil colorado W. Sosa dijo discrepar profundamente con la iniciativa por entender que afecta la posibilidad de desarrollo del departamento; otros ediles nacionalistas también votaron en contra así como también quienes fueron electos por la línea de Cabildo Abierto pero que respaldaron a José Yurramendi.

En la Media Hora Previa fueron 8 los ediles que hicieron uso de la palabra.

Peter Irigoyen propuso que se declare de Interés Departamental un libro que tiene que ver con la historia de Tres Islas, para que lo analice la Comisión de Cultura.

Waldemar Magallanes planteó inquietud por la situación de la plazoleta Gallinal frente al Hospital.

Pablo Guarino se refirió a la situación de AIAMCEL ante la caída del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por el Sistema de Cuidados; el tema pasó a la Comisión de Políticas Sociales.

Mónica Peña destacó las obras que se entregaron en lo que tiene que ver con infraestructura educativa en el departamento.

Inés López dio cuenta de una situación de contaminación ambiental en la cañada Juan Pablo frente al bosque Gianolla, tema que será analizado por la Comisión de Salubridad y Medio Ambiente de la Junta.

Luis Tarrech, del Partido Nacional, se refirió a la necesidad de vivienda para Ramón Trigo; dio cuenta de una reunión con el Alcalde y buscarán interesar a Mevir en el tema.

Oscar Moreira solicitó que la Intendencia encaré una solución al transporte de personas con discapacidad, tema que será puesto a consideración de la Comisión de Políticas Sociales y Transporte.

Geener Amaral planteó preocupación por la demora en la definición del nomenclátor de la Laguna Merín; solicita que se retome el estudio.

Federico Pica se hizo eco de inquietudes de vecinos de Avenida de las Américas y también de Ejido por falta de cartelería que mencione los límites de velocidad en esas inmediaciones.

Por su parte, ediles de Río Branco presentaron un proyecto denominado Paseo de la Estación; Marcelo Pereira y Fernando Castelnoble presentaron la iniciativa en base a la utilización de la estación de AFE en aquella ciudad fronteriza.