Siete personas fueron detenidas en el marco de la investigación de la Rapiña cometida el pasado lunes 2 de diciembre, tal como se informó oportunamente.
Próximo a la hora 16:30 un hombre de 26 años fue víctima de Rapiña en momentos que ingresaba al cajero automático del BROU ubicado en el centro de la cuidad de Rio Branco. Donde el autor esgrimiendo un arma de fuego le exigió la billetera conteniendo documentos, tarjetas de crédito y 1300 pesos uruguayos.
Tras retirarse huyendo en una camioneta Fiat Idea Adventure Matrícula ML 2106 brasileña, el autor efectúa dos disparos sin herir a ninguna persona.
Posteriormente el vehículo utilizado fue hallado abandonado en el barrio 28 de Mayo, realizándose relevamiento por parte de policía científica donde se logra establecer que dicho vehículo estaba requerido por Hurto en Porto Alegre desde el pasado 25 de noviembre.
Continuando con la investigación para ubicar al autor es que en el día de ayer personal de Unidad Investigativa II, Seccional Tercera, Brigada Antidrogas y GRT conforman un equipo de trabajo realizando varias actuaciones, entre ellas la vigilancia de un chacra ubicada en Paraje San Servando (Km 3 de Ruta a Lago Merin) donde se manejaba información que se encontraría oculta una persona de nacionalidad Brasileña, que coincidiría con las características físicas aportadas por la víctima y testigo de la Rapiña.
Visualizando a la noche salir de la chacra un automóvil Volkswagen Gol blanco de procedencia brasilera dirigiéndose hacia Rio Branco a una vivienda ubicada en el barrio 28 Mayo, logrando la detención de los 5 ocupantes del auto y la incautación de 43,3 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana, como así también del propietario de la vivienda y del ciudadano brasileño que viajaba en un ómnibus interdepartamental con destino a la capital del país.
Siendo interceptado el ómnibus al llegar a la localidad de Varela por parte del personal de Seccional Décima de Treinta y Tres que prestaron colaboración en dicho procedimiento, incautando en el interior de una mochila que transportaba 4 ladrillos de sustancia similar a marihuana.
En la fecha y luego de celebrarse audiencia el Juez Letrado de Primer Turno de Rio Branco dispuso la libertad de un hombre, permaneciendo detenidos 6, siendo uno de ellos un adolescente en conflicto con la ley que fue derivado a dependencias del INAU en Melo.
Debiendo declarar nuevamente hoy día 5 de diciembre.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.