Simuló haber sido víctima de rapiña y culminó condenado.

Un hombre mintió a la Policía que le habían robado su moto mediante amenaza con un cuchillo y la Justicia lo condenó por calumnia y simulación de delito.

La investigación se inició el 23 de julio a causa de una denuncia realizada al 911 por el mismo, quien manifestó haber sido abordado en zona norte de la ciudad de Melo por un hombre quien mediante amenaza con un cuchillo le llevó su moto marca Yamaha.

Abocándose rápidamente personal de Seccional 2da y URP a dar con el paradero del autor descripto por la víctima, siendo ubicado un hombre que coincidía con las características aportadas circulando en el vehículo en calle Tacuarí y Florencio Vázquez, siendo detenido y derivado a la dependencia policial.

Tras una ardua investigación llevada a cabo por personal de Seccional 15ta conjuntamente con el Área Analítica del Centro de Comando Unificado Departamental, se logró establecer que en el recorrido realizado por el imputado se lo visualizaba acompañado por la víctima.

Asumiendo posteriormente la víctima haber simulado el hecho, debido a había prestado el vehículo y no se lo habían devuelto a tiempo.

Enterada la Fiscalía Letrada de Cerro Largo de 2do Turno, dispuso cese de detención para el imputado y la victima fuera emplazada a comparecer ante la Sede de Fiscalía.

En la pasada jornada el hombre de iniciales A.D.S.T. de 24 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de calumnia y simulación de delito a la pena de 3 (tres) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir medidas cautelares.

Jefatura de Policía de Cerro Largo.