SIN ACUERDO

No hubo acuerdo en la negociación entre PUL y sus trabajadores. De esta forma las partes se volverán a encontrar la próxima semana. Así el próximo martes 23 de octubre, en la sede local del Ministerio de Trabajo, se concretará una nueva instancia tripartita en el marco de la negociación que se sigue en torno a la situación laboral en Pul – Minerva.

En la pasada jornada, desde la hora 11, se reunieron el Director Nacional de la DINACOIN, Ariel Ferrari, en representación del Ministerio de Trabajo, el sindicato, representado por el presidente de SOEF PUL, Guzmán Rivero, junto al dirigente de la FOICA Luis Muñoz, y la patronal.

En ese ámbito los trabajadores insistieron en su reclamo de rotación de operarios en el seguro de paro, ya que cuestionan que de un total de 46 funcionarios en esa situación, 40 de ellos son afiliados al gremio. No hubo acuerdo por lo que el Ministerio realizó una contrapropuesta que será analizada por las partes; empresa y sindicato se comprometieron a responder el próximo martes, no habiéndose firmado en esta instancia ninguna cláusula de paz entre las partes.

De acuerdo a fuentes consultadas a nivel de gremio, si bien la propuesta del Ministerio no contemplaría un 100% de las demandadas, se entiende por parte de algunos dirigentes que hay un acercamiento. No obstante el gremio se reunirá en asamblea para adoptar posición, dijo su presidente, quien evitó profundizar respecto a los términos de la contrapropuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Tanto desde el gremio local como el de la FOICA evitaron realizar declaraciones públicas.

La instancia de la víspera en el Ministerio de Trabajo fue seguida de cerca por un número importante de trabajadores de PUL que se concentraron frente a la sede ministerial en Melo, por calle Luis Alberto de Herrera.