Situación del museo Posta del Chuy podría ameritar convocatoria de autoridades a la Junta

El edil Pablo Guarino solicitará la comparecencia de autoridades del Ejecutivo ante la Junta Departamental.

El motivo, la falta de respuestas a un pedido de informes realizado por el curul en relación al museo Posta del Chuy.

Concretamente el edil del Frente Amplio realizó una serie de preguntas relacionadas al monto de la inversión realizada en el equipamiento tecnológico para que ese museo pasará a ser virtual, el estado actual del equipamiento adquirido, las causas del deterioro, si es posible su recuperación, de cuánto sería el monto, cuál es el modelo de museo que se piensa impulsar por la presente administración y cuánto piensa invertir para ello.

La forma en que la Intendencia respondió a la solicitud de información planteada por Guarino genera disconformidad; “es una falta de respeto”, dijo el representante frenteamplista, responsabilizando de la situación tanto a la Directora de Museos, María Cabral, quien firma el documento enviado a la Junta Departamental como así también de la Directora de Educación de la Intendencia, Mtra. Sandra Brum y del propio Intendente por avalar que llegue ese tipo de respuesta al Legislativo.

“Lo que se respondió es una tomadura de pelo, no se responde absolutamente nada”, dijo el edil del Frente Amplio, quien anunció que insistirá en el seguimiento de este asunto.