Sobre la última sesión de la Junta Departamental

En la última sesión de la Junta Departamental varios ediles hicieron uso de la palabra planteando distintos asuntos.

Se supo asimismo que Legislativo adquirió un equipo desfibrilador el que será instalado próximamente, anunciándose también la realización de un taller sobre reanimación cardiopulmonar RCP, que estará dirigido a funcionarios de esta Junta.

Dentro de los temas planteados en la Media Hora Previa, la edil Eliana Díaz realizó un pedido de informes a la Intendencia respecto a la situación del predio municipal cedido en su momento a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay y luego por ésta a la Asociación de Rentistas, en el balneario Lago Merín, solicitando información sobre la situación legal de ese predio.

Ana Olivera planteó la necesidad de habilitar un servicio de comedor en barrio Cuchilla de la Flores, asunto derivado a la Dirección de Gestión Social de la Intendencia.

Geneer Amaral traslado un planteo de vecinos de barrio Agua Hermosa inquietos por la necesidad de dotar de alumbrado público a esa zona de la ciudad de Melo.

Pablo Guarino destacó la importancia de la habilitación de nuevos Centros de Cercanía en el departamento, resaltándolo como una política de Estado que le hace bien al país.

Mónica Peña realizó un pedido de informes a la Intendencia respecto al mal estado de volquetas.

En los Asuntos Entrados, la edil Mónica Peña también se hizo eco de un planteo de Ademar Silvera respecto al número de libreta de conducir expedidas por el municipio de Noblia.

Washington Costa hizo mención al no cumplimiento de la reglamentación vigente respecto a ruidos molestos, dando cuenta de una ilegalidad que está a la vista, según dijo.

En tanto Peter Irigoyen dio cuenta de una reunión mantenida con la Secretaria General de la Intendencia a quien propuso la creación de una Policía Ambiental.