SOCIEDAD AGROPECUARIA RENOVÓ AUTORIDADES

Daniel Affonso es el nuevo presidente de la institución tras el acto eleccionario realizado en el marco de la asamblea anual ordinaria, que tuvo lugar este domingo en el Local Conventos.

En la oportunidad, los socios de la Agropecuaria analizaron además distintos temas que hacen a la realidad del sector agropecuario, definiendo además ponencias que serán dirigidas al próximo Congreso de la Federación Rural del Uruguay, que está previsto para el próximo fin de semana en el departamento de Tacuarembó.

El Ing. Martín Uría, actual vicepresidente de la FRU, será propuesto para presidir la entidad agropecuaria a partir de la semana entrante; Uría encabeza la única lista presentada para la elección de autoridades de la gremial nacional.

El flamante presidente dijo que encara el desafío con la “gran expectativa” de mantener “la vara tan alta” como han sido las gestiones de quienes lo antecedieron: “hay que estar a la altura de la circunstancia, que no es fácil, pero vamos a tratar, con esta nueva Directiva, de colmar las expectativas institucionales, de los socios y en general, la población de Cerro Largo”, manifestó Affonso, quien por tercera vez integra el Consejo Directivo de la gremial de productores del departamento: “la idea es seguir la línea de todo lo que está bien y todo lo mejorable, en lo posible, mejorarlo porque esta es una institución que tiene muchas ramas y sobre todo, apuntar a seguir achicando costos en cuanto a lo que es la dimensión de este gran local y tratar de diversificar las actividades para darle otro tipo de apertura institucional”, agregó.

El nuevo presidente dijo que buscará involucrar más a los socios en la vida del institución: “no sólo en lo social, cultural sino también en las actividades en general y esa es la idea, tratar de abrir y realizar actividades para que los socios se sientan integrados a la institución”, señaló.

GARCÍA: “NOS TOCÓ PRESIDIR LA INSTITUCIÓN EN PLENA PANDEMIA Y PARA ESO NO HABÍA UN MANUAL DE RUTA”

En la asamblea de este domingo se presentó memoria y balance anual con el resultado del ejercicio 2021-2022 con un total de activos de cincuenta millones cuatrocientos treinta y ocho mil quinientos setenta y nueve pesos.

Las ganancias del ejercicio fueron de veintiún millones novecientos sesenta y nueve mil trescientos diecisiete pesos: “el balance es positivo, tenemos que tener en cuenta que nos tocó presidir la institución en plena pandemia y para eso no había un manual de ruta, tuvimos que ir tratando de llevar las tareas tanto gremiales como a nivel del institución como lo marcaba las autoridades sanitarias y fuimos cumpliendo con las disposiciones en tiempo y forma”, manifestó el presidente saliente, Dr. Gonzalo García, informando que el balance en lo económico también arrojó buenos resultados: “hay que tener en cuenta que es una institución que tiene un costo de funcionamiento elevado y se trabaja, justamente, para mantener las cuentas en orden. Además, una de las formas que tiene la Agropecuaria para sostenerse es a través del alquiler del local Conventos para las ferias y las ferias presenciales han venido disminuyendo porque han surgido otra forma de comercialización que no favorecen lo que es el alquiler del local”, indicó.