En la última sesión de la Junta Departamental la edil Mónica Peña dio cuenta de la inquietud de vecinos de calle José Entenza por la preocupación que genera el anuncio realizado por la Intendencia de ampliación del cementerio local.
Se entiende que se va a ocupar un área verde que estaba destinada a un espacio de esparcimiento en la zona; solicitan que la Intendencia cancele la obra proyectada.
Peña dirigió su inquietud a diferentes dependencias de la Comuna, a la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental y al Ministerio de Salud Pública: “ante el planteo recibido de vecinos que viven en la calle Ingeniero José Entenza y amparados en el artículo 284 de la Constitución de la República, solicitamos que se nos informe:
1- ¿Se piensa tomar alguna medida con respecto a los insectos y mamíferos procedentes de la Necrópolis, causando contaminación en el ambiente y transmitiendo enfermedades a los humanos?
2- El predio que hoy se piensa utilizar para la ampliación del Cementerio ¿estaba previamente destinado para la creación de un espacio público?
3- ¿Las autoridades son conscientes que en esa zona se construyeron nuevas viviendas y que hay otros proyectos en curso de cooperativas de viviendas, lo que amerita un espacio de esparcimiento para niños y adultos?
4- ¿La Intendencia cuenta con un dictamen del Ministerio de Salud pública para realizar la ampliación del Cementerio con las consecuencias que ello implica de acuerdo a la Ley 9515, artículo 27?”, finalizó diciendo a la representante del Frente Amplio.