Esta mañana, se llevó a cabo en el Club Unión de Melo el sorteo correspondiente a la fase 5, etapa 2 del Programa Oportunidad Laboral, también conocido como Jornales Solidarios. El evento fue supervisado por escribanos y abogados de la Intendencia de Cerro Largo.
Un total de 5074 personas se inscribieron en Cerro Largo para participar de este programa, que asignará 338 cupos en el departamento. De esos cupos, 225 corresponden a quienes residen en Melo, mientras que 31 fueron destinados a Río Branco, 14 a Fraile Muerto, 9 a Noblia y 9 a Aceguá. Además, 7 cupos serán para Lago Merín, 6 para Bañado Medina y otros 6 para Tupambaé. Las localidades de Quebracho, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Tres Islas, Arbolito, Cañas, Ramón Trigo, Centurión y Plácido Rosas recibirán 4 cupos cada una.
Los seleccionados comenzarán a desempeñar diferentes tareas a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre. La retribución mensual es de 13,000 pesos nominales por 12 jornadas al mes, con un régimen de 8 horas diarias.