Los turistas que participen en la principal fiesta popular de Cerro Largo, el Carnaval de Melo, podrán ampliar su experiencia para conocer otros atractivos del departamento, como la laguna Merín, el área protegida de Paso Centurión y la Posta del Chuy, entre otros, señaló el ministro de Turismo, Tabaré Viera. En 2024, esta celebración se llevará a cabo los días 10, 11, 12, 16 y 17 de febrero.
El secretario de Estado destacó la participación popular como una singularidad del Carnaval de Melo, en oportunidad del lanzamiento, en Montevideo, de la principal festividad del departamento norteño, junto con el intendente José Yurramendi, la directora de Turismo de esa jurisdicción, Jacqueline Hernández, y el director del evento, Gustavo Olivera.
Viera señaló que las familias que visiten Cerro Largo para disfrutar de la fiesta podrán complementar su experiencia con recorridas por algunos de los atractivos que ofrece Cerro Largo. Enumeró, como opción de playa y deportes náuticos, la Laguna Merín; naturaleza, el área protegida de Paso Centurión, y recorrida histórica patrimonial, la Posta del Chuy, entre otras.
El Carnaval de Melo convoca a diferentes categorías, como escuelas de samba, lubolos y murgas, que integran los tradicionales desfiles de agrupaciones por la calle Aparicio Saravia. También se desarrolla un concurso de murgas del interior, en el teatro de verano, ubicado en el parque Zorrilla, además de bailes en clubes sociales y centros privados. Lucas Sugo, Claudia Fernández, The La Planta, Sebastián Almada y Giannina Silva son algunos de los artistas invitados que participarán asimismo en los desfiles.
Yurramendi, en tanto, resaltó el proceso de profesionalización de los distintos grupos y sus propuestas; además, mencionó los beneficios que genera esta fiesta para la economía, dado el significativo incremento de turistas procedentes de diferentes puntos del país y también de Brasil.