TRÁNSITO EN MELO: DE LA NOTIFICACIÓN A LA MULTA

MEDEROS: “ESE PLAZO HA VENCIDO Y DE AHORA EN MÁS, PASAREMOS A APLICAR MULTAS A QUIENES NO CUMPLAN CON LA NORMATIVA”

Desde la Dirección de Tránsito de la Intendencia se considera que el período de tiempo otorgado para informar a la población, ha sido suficiente y en consecuencia, desde el próximo miércoles 10, pasará de la notificación a la multa, en casos de incumplimiento a la normativa de tránsito.

El Director de Tránsito Marcelo Mederos, recordó que el pasado 1 de Agosto, cuando comenzó a implementarse una nueva política de tránsito, se informó a la población que salvo incumplimientos muy notorios, por espacio de entre dos y tres meses, el Cuerpo Inspectivo, procedería a notificar a aquellos conductores que no cumplieran las normas.

Fuimos al máximo, es decir tres meses e incluso algunos días más, para que la población en su conjunto estuviera al tanto de diferentes aspectos relacionados con la normativa. Ese plazo ha vencido y de ahora en más, pasaremos a aplicar multas a quienes no cumplan con la normativa”, dijo Marcelo Mederos.

Agregó que “no se trata de molestar, ni de perseguir a nadie, se trata de tomar medidas que entendemos necesarias para que el tránsito sea más ordenado y seguro, y para ello hay que cumplir las normas; es por el bien de todos nosotros”, dijo el Director.

No obstante, indicó “que en general ha habido una buena respuesta por parte de la población, que por suerte ha entendido que lo que pedimos no es para molestar sino para cuidarnos entre todos y por eso muchos, usan casco, circulan en forma adecuada, con el vehículo en condiciones, etc”.

Según Mederos, una política que pasa de la notificación a la aplicación de la multa, no significa que el Inspector deje de dialogar, informar y educar en el tránsito, significa que lo va a seguir haciendo, pero que va a multar a quienes no cumplan la normativa, “hayan sido o no notificados”.

Usted sabe por ejemplo que tiene que andar en moto con casco, es parte de la normativa y además hace tres meses que se lo decimos, ahora sino lo usa, apelaremos a la multa”.

Finalmente remarcó que “Melo no solo es calle Mata, o el centro, es un todo, lo que nos lleva a trabajar por el tránsito en diferentes puntos, incluyendo los barrios, porque la idea es ordenar y buscar que el tránsito sea seguro en toda la ciudad, no solo en algunas calles”.