Cinco personas fueron enviadas a prisión tras quedar al descubierto la maniobra delictiva que éstos realizaban al transportar mercadería de contrabando.
En la investigación se logró comprobar que los imputados estaban involucrados en el contrabando de mercadería de procedencia brasileña la que era trasladada luego de ingresada al país, desde la ciudad de Melo hacia el departamento de Treinta y Tres.
Estableciéndose que los hechos se reiteraron, llevándose a cabo una serie de actuaciones que derivaron en varios allanamientos en la ciudad de Melo y Treinta y tres, culminando con la detención de cinco personas, incautándose 8 teléfonos celulares, $ 218.832 (doscientos dieciocho mil ochocientos treinta y dos pesos uruguayos), cigarros, bebidas alcohólicas, refrescos, combustible, carne de pollo, legumbres, dos revólveres calibre 32, dos camionetas y un camión.
Tras las audiencias celebradas en las últimas horas, los cuatro hombres y una mujer fueron condenados.
C. P. L. de 24 años de edad, poseedora de un antecedente judicial, fue condenada por un delito continuado de contrabando a sufrir la pena de 4 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir medidas cautelares.
G. N. A. G. de 26 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, y M.F.S.C de 38 años como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de contrabando a la pena de 12 meses de prisión efectiva y 7 respectivamente.
Y. A. A. G. de 29 años de edad y J. D. A. de 40 años de edad, poseedores de antecedentes judiciales, por un delito de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de contrabando. Debiendo cumplir Acuña la pena de 7 meses de prisión efectiva, en tanto Alcina 18 meses de prisión efectiva sumándole dos delitos de tenencia no autorizadas de arma de fuego.