Los implicados, tres policías del departamento, resultaron condenados por delitos que abarcan, asociación para delinquir, fraude y peculado.
Investigación de la Policía de Cerro Largo permitió comprobar que tres policías intervenían vehículos que transportaban mercadería de contrabando y se quedaban con parte de la carga a cambio de no enterar a la Dirección Nacional de Aduanas del valor real de la mercadería.
Estableciéndose que los hechos se reiteraron en varias oportunidades por lo que se llevaron adelante varias actuaciones que derivaron en allanamientos y la detención de los tres implicados.
Tras las audiencias celebradas el 1 de diciembre, los tres hombres fueron condenados con prisión.
E.A.F.S, de 30 años, como coautor de un delito continuado de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración, con reiterados delitos de fraude especialmente agravados, a la pena de 18 meses de prisión, los que cumplirá tres meses en prisión efectiva y los restantes 15 de libertad prueba.
W.J.G.L., de 48 años de edad, como autor de un delito continuado de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración, con reiterados delitos de peculado especialmente agravados, a sufrir la condena de 18 meses de prisión, los que cumplirá en seis meses de prisión efectiva y los restantes en libertad a prueba.
R.A.A.R, de 46 años, por un delito continuado de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración, con reiterados delitos de peculado especialmente agravados, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de conjunción de interés público y privado, a sufrir la pena de 20 meses de prisión, de los cuales ocho serán de prisión efectiva y los restantes en libertad a prueba con obligaciones.
En tanto continúa la investigación no descartándose otras derivaciones.