Tres hombres a prisión tras aclarar la policía hurto mediante arrebato.

El rápido accionar policial permitió identificar y detener a tres hombres mayores de edad que habían hurtado la cartera a una mujer en el centro de la ciudad de Melo, siendo enviados a prisión.

El hecho ocurrió sobre las 21:00 horas del sábado 17 de junio en Aparicio Saravia y Florencio Sánchez en la vía pública, momentos en que la víctima una mujer de 72 años de edad caminaba por el lugar siendo abordada por dos hombres, sustrayéndole uno de ellos la cartera conteniendo documentos, dinero, su teléfono celular y llaves, cayendo la misma al piso, provocándole lesiones en sus rodillas.

Presentándose en Seccional 1ra dónde radicó denuncia, siendo trasladad para ser asistida.

Abocándose el Área de Investigaciones a aclarar el hecho conjuntamente con el Área Analítica del Centro de Comando Unificado Departamental, los que aportaron información relevante del hecho que había sido registrado por las cámaras de video vigilancia del Ministerio del Interior.  

Logrando éstos establecer que los involucrados momentos antes del hecho se desempañaban como cuida coches en Aparicio Saravia siguiendo dos de ellos a la víctima en tanto otro permanecía al cuidado de las pertenencias de sus compañeros, mientras éstos cometieron el ilícito.

Culminando las actuaciones con la detención de los tres implicados, lo que fueron sometidos ante Fiscalía Letrada de 1er Turno y Juez Letrado de 2do Turno. Siendo los tres poseedores de antecedentes judiciales condenados con prisión efectiva.

Anderson Brahian Mora Sosa de 27 años de edad, como cómplice de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 3 meses de prisión efectiva.

Eduardo Matías López Herrera de 21 años de edad como coautor de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

Y Sergio Valentín Noble Larzabal de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de lesiones personales y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de 20 meses de prisión efectiva.