Tupambaé celebra la apertura de su Centro Cultural Nacional

Tupambaé cuenta desde este martes con su Centro Cultural Nacional, el número 39 del país, inaugurado en una ceremonia encabezada por el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein; y el Intendente José Yurramendi.

En su intervención, Da Silveira expresó su alegría por la inauguración de este nuevo espacio cultural, destacando la importancia histórica del pueblo. “Nos fijamos en lo que había y funcionaba bien. En estos casos, los integramos a una red donde pasan muchas cosas, porque tienen un lazo muy fuerte con la comunidad“, señaló el ministro al explicar la estrategia de descentralización cultural de su gestión.

Por su parte, el Intendente José Yurramendi reflexionó sobre el impacto de este tipo de iniciativas en comunidades locales. “La cultura tiene rutas invisibles que se ven en el crecimiento o no de una sociedad. Este gobierno ha generado esas rutas en todo el país, y eso se nota en proyectos como este”, afirmó, mientras agradecía al Ministerio de Educación y Cultura por su compromiso con el desarrollo cultural y educativo de Tupambaé.

La alcaldesa de Tupambaé, Macarena Da Rosa, anfitriona del evento, expresó su entusiasmo y agradecimiento, calificando al centro como un gran avance para su comunidad. “Es una muestra de descentralización de parte del gobierno y un espacio que toda la comunidad podrá utilizar para fomentar la educación y la cultura“, dijo.

La ceremonia contó con la participación de la Directora de Educación, Cultura y Patrimonio de la Intendencia, Sandra Brum; los titulares de las divisiones de Cultura y Educación, Antonio Cardozo y Paula Dos Santos, respectivamente; concejales, alcaldes y vecinos de la comunidad local, quienes celebraron la apertura de este nuevo espacio.

Con esta inauguración, Cerro Largo suma su segundo Centro Cultural Nacional, junto con el de Melo, consolidando su posición como un departamento comprometido con el desarrollo cultural descentralizado.