UN MUY DUDOSO PENAL SANCIONADO POR FERREYRA, NOS QUITO LA CHANCE.
UN MANDADO BIEN HECHO, SE COMENTABA EN EL ESTADIO, INCREÍBLE, LA SANCIÓN DE LA PENA MÁXIMA QUE POSIBILITÓ EL EMPATE DEFINITIVO UNO X UNO.
Cerro Largo empató 1:1 con Rentistas en el Parque Capurro y se perdió la oportunidad de quedar más cerca de Peñarol, su próximo rival, en la previa al partido del viernes, decisivo en el Clausura. El arachán peleó hasta el final como en esa pelota de Leandro Otormín que salvó el arquero Yonatan Irrazábal pero mostró mejores argumentos once contra once que en los últimos treinta cuando tuvo ventaja debido a la expulsión de Andrés Rodales.
El equipo de Danielo Núñez fue protagonista en los primeros 45’ y el gol de Lucas Di Yorio, de cabeza luego del rebote en el horizontal, recompensó el dominio. Sin embargo, pese a que arriesgó y atacó con todo, recurrió más a su capacidad anímica. Entonces también pasó por la cornisa. El arquero Joaquín Silva lo salvó en un par de oportunidades. El arachán reclamó por el penal que sancionó Christian Ferreyra, convertido por Salomón Rodríguez, en una mano de Mauro Brasil que no se percibió con claridad. El juez se apoyó en el primer asistente.
Rentistas reafirmó el sello que le impuso Diego Jaume, el DT expulsado en el primer capítulo del encuentro. El rojo fue agresivo para recuperar la pelota y se fortaleció en la adversidad. Defendió con el alma y siempre mantuvo la ambición, primero a través de Emiliano Villar y luego conectando a Salomón Rodríguez. La roja a Andrés Rodales lo comprometió en el último tramo. Ahí redobló el esfuerzo con Alexis Rolín a puro temple y la atajada de Irrazábal ante Otormín. (Foto Francisco Flores).
La imagen definitiva no dejó dudas en los seis minutos adicionales. Cerro Largo no disimuló su lamento, DE QUEDAR MÁS CERCA DE LA PUNTA. SE VIENE PEÑAROL EL FINDE.