El pasado viernes 17 de enero personal del Departamento de Seguridad Rural realizó un procedimiento por presunta faena clandestina, lo que en primera instancia finalizó con un hombre condenado.
Tras obtener información reservada de que en un establecimiento rural ubicado en Paraje Tarariras, jurisdicción de Seccional Novena se había llevado a cabo la faena de dos vacunos de procedencia sospechosa, personal del Departamento de Seguridad Rural constatan en el lugar dos cueros de los animales, entrevistándose con el propietario del establecimiento un hombre de iniciales L.A.M.T. de 59 años quien no logró justificar la inexistencia de las caravanas electrónicas, corroborándose que las marcas no coincidían con las de su registro.
Por lo que fue enterada la Fiscal Letrado de Segundo Turno disponiendo varias actuaciones, entre ellas la detención del imputado L.A.M.T., incautación de los cueros y el relevamiento por parte de Policía Científica.
Posteriormente se logro establecer que los animales faenados fueron producto de Abigeato en dos establecimientos de la zona, por lo cual los hacendados radicaron denuncia penal justificando el faltante de otros vacunos.
Siendo conducido el detenido a Fiscalía en el día de hoy 21 de enero, decretando el Magistrado de Segundo Turno su condena como presunto autor de dos delitos de Abigeato muy espacialmente agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de Faena Clandestina, a la pena de 23 meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad vigilada con obligaciones.
Por otra parte se continúa con la investigación del caso donde no se descartan otras personas implicadas.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.