Investigación llevada a cabo por personal de Seccional 3era logró detener y enviar a prisión a un hombre de 28 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, por el hurto de cables en la ciudad de Río Branco.
El Centro Comando Unificado derivó un móvil policial a calles Juan Pedro Ramirez y Victoria Ipar de Zamora en barrio Omar Rojas, el pasado 28 de julio ante la denuncia de vecinos de que en el lugar un hombre habría ingresado al interior del Molino Cooper.
Abocándose rápidamente personal policial de Seccional 3er a la investigación del hecho, lograron recabar datos de relevancia sobre el imputado, además de información aportada por vecinos de la zona, quienes manifestaron que un hombre habría ingresado al Molino, pero se había retirado del lugar minutos más tarde.
Continuando con las actuaciones se realizaron varias averiguaciones y recorridas en zonas adyacente, donde vecinos manifestaron que en calle Ismael Velázquez y Andrés Pariente un masculino, de quien aportaron datos, y coincidían con el masculino en mención, había dañado caños de PVC de UTE existentes en la vía pública hurtando varios metros de cable.
Luego de varias investigaciones y recorridas para ubicar al imputado, se logró su detención en Zona Comercial siendo derivado a una dependencia policial para continuar con las averiguaciones.
Sometido ante la Fiscalía Letrada de Rio Branco y posteriormente Juez Letrado, se dispuso la condena de Kelvin Junes Pereira de 28 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 18 meses de prisión efectiva.