Personal de Brigada Antidrogas y del Instituto Nacional de Rehabilitación I.N.R. Unidad 15 “Conventos” llevaron a cabo una minuciosa investigación que finalizó con la condena de un hombre privado de libertad que cumple su condena por Hurto de iniciales Y.A.S.d.S. de 29 años que al retornar de la salida transitoria pretendió ingresar droga a dicho Centro.
El procedimiento fue dirigido por la Fiscal Letrado de Primer Turno quien dispuso que se realizaran varias actuaciones, entre ellas de vigilancias.
Siendo intervenido en el día de ayer 19 de noviembre en momentos de que se practicara la revisoría de rutina previa al ingreso, ubicado entre sus prendas de vestir de forma oculta 5 envoltorios de nylon conteniendo sustancia vegetal prensada y dentro de una mochila 11 pastillas.
Por lo que fue enterada nuevamente la Fiscal actuante disponiendo incautación de la sustancia, realización de reactivo, pesaje y documentación por parte de Policía Científica. Resultando positivo para marihuana con un peso de 91.80 gramos.
Posteriormente se llevó a cabo audiencia de formalización en el Juzgado Letrado de Segundo Turno condenando a Y.A.S.d.S. como autor de un delito de Tenencia de Sustancias Estupefacientes no para consumo especialmente agravado, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.