Un hombre condenado tras incautarle marihuana y dinero en una plaza pública de la cuidad de Melo.
El día 5 de agosto personal de Brigada Antidrogas y PADO de acuerdo a tarea de investigación e inteligencia logran establecer que en la plaza Aparicio Saravia de nuestra cuidad se estaría comercializando sustancias estupefacientes.
De acuerdo a lo expuesto se concurrió al lugar donde fueron identificadas varias personas, entre ellos dos hombres de iníciales D.A.C.C de 26 años y D.F.R.A. de 23 años, portando éste último un morral conteniendo 1220 pesos Uruguayos discriminado en billetes de escaza denominación, 3 Dólares Americanos y 4,70 gramos de marihuana prensada, siendo detenidos y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.
En el día de hoy 6 de agosto continuando con la investigación se conformo un equipo de trabajo por parte del personal de la Brigada Antidrogas con el apoyo de G.R.T y mediante orden expedida por el Juez Letrado de Segundo Turno proceden a allanar en barrio Leone la vivienda de uno de los detenidos. En dicho lugar se ubico un recipiente de plástico conteniendo restos de una planta de marihuana, lo cual fue incautado.
Conducidos los Detenidos a Fiscalía Letrada actuante, luego de prestar declaración se dispuso cese de detención de D.A.C.C, mientras que D.F.R.A. fue conducido al Juzgado Letrado a la hora 15:30.
Al término de la audiencia el Magistrado dispuso la condena del hombre de 23 años por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 33 de la Ley 19574 en la modalidad de Asistencia a los Agentes de la Actividad Delictiva, a la pena de 8 meses de prisión que se sustituirán por libertad vigilada, con las siguientes obligaciones:
1) Sujeción a orientación y vigilancia permanente de la oficina
2) Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio, bajo las modalidades que se determine en el plan de intervención.
3) Mantener arresto domiciliario nocturno entre las 20: 00 y 06:00 horas por el término de 3 meses.
4) Presentación ante la autoridad policial respectiva a su domicilio a razón de una vez por semana por el término correspondiente a la pena sustituida por libertad vigilada; asimismo se le impuso la prohibición de salir del país sin autorización suficiente, por el plazo de la pena.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.