Una decena de radares para Melo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará instalando radares para el control de la velocidad en distintos puntos de la ciudad de Melo; los dispositivos quedaron habilitados para aplicar multas en base a lo acordado en el Congreso de Intendentes, con costos unificados en todo el país.

Éstos dispositivos se sumarían a los que ya preveía colocar la Intendencia, con lo que el número de radares dentro de la ciudad de Melo sería aproximadamente 10.

La Secretaría de Estado estaría instalando uno de los artefactos en los accesos a la ciudad por la ruta 8 frente a la Escuela Agraria, otro iría sobre esa misma ruta nacional pero en el tramo hacia Aceguá, a la altura del Club Campestre.

Sobre ruta 26, frente al Regimiento de Caballería, también iría un dispositivo, similar al ya existente pero habilitado para la aplicación de multas, como todos los restantes que se van a estar instalando.

Otro de los lugares donde se va a colocar radares será sobre la ruta 7 a la altura de la escuela 121, en tanto también se instalará uno de estos dispositivos en ruta 26 hacia Río Branco, inmediaciones del kilómetro 1.

Paralelamente, se sabe que la Intendencia también tiene previsto colocar radares en algunos puntos de la ciudad, por ejemplo en los accesos a Melo por ruta 8 a la altura del escuela 11 y también en el tramo hacia Aceguá, donde además de una batería de semáforos en la intersección con Reconquista, esquina de la escuela 10, se prevé instalar radares más a la altura de la Escuela Técnica de zona norte.

También se proyecta un radar en Avda. Garibaldi entre ruta 26 y 7, inmediaciones del Agua Hermosa, otro por Avenida Italia (carretera a Centurión) a la altura del barrio Arpi y otro dispositivo iría por Avenida de las Américas entre Colón y Avenida España.

Por otro lado, con el objetivo de reducir la velocidad que se despliega tras la habilitación de la obra, no se descarta que se puedan instalar dos dispositivos en el Anillo Perimetral.