Una mujer y un hombre fueron sometidos a la justicia tras culminar una extensa investigación por vulneración de derechos.

La labor policial comenzó en el año 2021 tras la denuncia presentada por autoridades de INAU

La labor policial comenzó en el año 2021 tras la denuncia presentada por autoridades de INAU, dando cuenta de que una adolescente de 17 años de edad con déficit intelectual que permanecía bajo el amparo de dicha institución estaba siendo vulnerada en sus derechos.

En el transcurso de la investigación se logró establecer que la víctima había concretado bajo el consentimiento de su abuela, a quien visitaba autorizada en barrio Leone, una relación con un adulto mayor de edad.

Llevándose a cabo varias tareas de recolección de pruebas y pericias por parte de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género y Fiscalía Letrada de 2do Turno, permitiendo imputar a un hombre de 61 años y a una mujer de 66.

Disponiendo en la víspera la justicia la condena de J.W.M.G. de 61 años de edad como autor de un delito de atentado violento pudor agravado a la pena de veintitrés (23) meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir varias obligaciones, entre ellas arresto domiciliario total durante los primeros cuatro (4) meses.

Y la formalización de M.S.D.M. de 66 años como autora de un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad o a la guarda, a la pena de diez (10) meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Imponiéndoles a ambas medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima.