ES CIERTO, TACUAREMBÓ SE FUE DEL UBILLA, CON TRES PUNTOS Y TRES GOLES.
Fue una tarde noche aciaga, para nuestros gurises, entraron mal, se perdieron en el partido, la defensa a destiempo en varias jugadas, nuestro arquero, que tuvo dos fallas, sumado a la mala definición, factores claves para esa derrota.
No es que se quiera hacer leña del árbol caído, pero la expulsión de Bruno Jara, en el momento del descuento de nuestra selección, por agredir un rival, fue el detonante y miren, que a pesar de jugar con diez, se llegaba igual.
Entendeos que no son hombres, pero casi, adolescentes que hoy día, unos estudian, otros trabajan y la “modernidad”, los hace ser más maduros que los de otrora.
Se trabaja, pensando en revertir, son dos tiempos de noventa y adiciones, se debe ganar, mínimo 3 x 1, para definir desde el punto penal.
Si se gana 1 x 0, 2 x 0, o por cualquier diferencia de un gol, sigue Tacuarembó.
3 x 0 o más, nos pone directo en la siguiente fase del torneo del interior de la categoría.
Escribir o hablar, es fácil, lo difícil lograrlo, la forma, manera o causalidad, es decisión, motivación, corregir yerros, tener una buena tarde noche en asunto de definición y creo que por ahí, debe andar la cosa.
Me pongo en los zapatos de todo el grupo, desde el equipier, hasta las cabezas del cuerpo técnico, de los jugadores que entran y de los que esperan y creo que se puede lograr.
Nuestra azul y blanca, no merece quedar fuera, debe seguir y para eso, debemos jugar como nunca, sin nervios, sabiendo, que el rival, hará todo el tiempo del mundo, que apelarán, a dejar correr el reloj y meter la pelota debajo de sus pies.
No habrán más de tres balones en juego, tampoco alcanza pelotas y desde el primero hasta el último, tratarán, de intimidarnos y por sobre todo, no jugarán rápido, dada la ventaja que tienen en el marcador.
Ojo, Tacuarembó, no es un “cuco”, es un equipo fuerte, con buena carga de ofensiva, pero con falencias, recordemos que de nuestra parte, sin jugar bien, se desperdiciaron varias situaciones, como para convertir y achicar de esa forma el resultado final.
Si nuestro rival piensa que todo el pescado está vendido y entran sobrando, nos harán un gran favor, el “Cerro”, es el de las hazañas, el que se levanta de una caída, como un “Ave Fénix”, resurgiendo de sus propias cenizas, si no lo tienen en cuenta, mejor para nosotros.
Con todo esto, quiero expresar mi apoyo, solidaridad y confianza en todos, se han hecho las cosas bien desde el mismo inicio, se coronaron campeones del este, son claridad, esta es brava, es de las difíciles, pero de las más lindas de sortear, gurises, está en ustedes…
(Foto m del encuentro ante Tacuarembó en el Estadio A. A. Ubilla).