Fueron las palabras del Presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Daniel Aquino, al referirse al encuentro mantenido con el Intendente José Yurramendi, del que participó junto a la Senadora Liliam Kechichian, y el diputado Alfredo Fratti
Al referirse a la reunión mantenida, Kechichian afirmó que “ fue realmente muy rica”, al tiempo que indicó que este tipo de diálogos con gestores que pertenecientes a otro partido político , le hacen “bien a la democracia”.
En gira por el departamento los representantes de la mencionada fuerza política fueron recibidos por el Jefe Comunal, y parte de su gabinete, donde se hablaron “abiertamente” según lo describió el propio Aquino. “Nos vamos muy satisfechos con la reunión que tuvimos con el Intendente”, precisó.
Paralelamente el diputado Alfredo Fratti señaló la instancia como “muy afable” dada la relación existente, desde el período en que Yurramendi ejerció su período como Representante Nacional.
Por su parte el Intendente recalcó la importancia de estos intercambios políticos en un “buen clima” a la vez que indicó que se trató de muy buena reunión donde se trataron temas relacionados al departamento y su opinión respecto a aspectos económicos, sociales, laborales y de la propia Intendencia, entre otros.
“Los políticos uruguayos tenemos que defender a muerte nuestras ideas, pero también respetar al otro” puntualizó el jerarca y eso “se ha dado siempre” dijo al referirse al encuentro y a la cordialidad.