UNAS 10.000 PERSONAS POR DÍA SON ATENDIDAS A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE LA INTENDENCIA

El Director de Gestión Social Mauricio Yurramendi dijo que si bien el programa Plato Caliente, en principio, estaría operativo hasta fines del mes de agosto, no se descarta su extensión dependiendo de la situación socioeconómica y de las condiciones del invierno.

Hasta el momento, reconoció el Director, “ha sido un invierno crudo, estamos transitando ya el tercer mes y el último, en principio, del plato caliente ya que el programa estaba pensado para tres meses, junio, julio y agosto, parte del programa seguirá funcionando, que va a ser el tema de la entrega de canastas a las Alcaldías y también a las familias carenciadas que tienen un informe socioeconómico de nuestra Dirección y las ollas vecinales también van a continuar un poco más para dar una mano en estos momentos difíciles que están viviendo las familias”, manifestó Yurramendi, quien informó que actualmente a través del Programa de Asistencia Social (PAS), implementado desde el pasado 1º de Junio, se está asistiendo con alimentación a unas 10.000 personas en comedores (almuerzo y cena), merenderos, ollas populares y canastas de alimentos: “al mediodía estamos en los 2600 platos, que sale todo del comedor Arpí y se distribuye en 13 lugares en todo Melo, La Pedrera y Bañado de Medina pero además en Melo con el plato caliente estamos con 2400 platos aproximadamente más las canastas que se entregan semanales a las Alcaldías, comestibles que se entregan a cinco Alcaldías que decidieron cocinar el plato caliente más las canastas que se entregan en Melo,entre todo eso andamos en alrededor de las 10.000 personas asistiendo por día, es un número importante, es un gran esfuerzo que ha hecho toda la sociedad porque hemos tenido el apoyo del Frigorífico PUL, Sociedad Fomento, empresarios independientes, arroceros, mucha gente que se ha volcado a dar una mano en este momento difícil que atraviesa nuestro departamento y el país, pero creo que la gente está conforme”, señaló.

El Director de Gestión Social afirmó que se “está dando respuesta al 100% de la demanda en todo el departamento”.