La Intendencia de Cerro Largo entrega canastas navideñas a funcionarios que perciban hasta 40.000 pesos nominales en su sueldo.
Las canastas que ya se encuentran en el edificio central también serán recibidas por funcionarios de ONG contratadas, por quienes finalizaron en noviembre pasado el Programas Accesos y por funcionarios de la actual fase de Jornales Solidarios.
Paralelamente, el pasado sábado se realizó pagó el medio aguinaldo a sus funcionarios y el viernes 15 había transferido partidas para que las ONG contratadas también desde el sábado estuvieran en condiciones de pagar este beneficio: “estamos haciendo las coordinaciones necesarias con el Equipo Económico de la Intendencia para tener previsto los gastos o inversiones que hay que hacer en tal sentido. El sábado pasado ya los Funcionarios de la Intendencia recibieron el monto correspondiente al medio aguinaldo que se paga en esta fecha y el día anterior se hicieron las transferencias correspondientes a las ONG que trabajan o que contratan con la Intendencia, de forma tal que el sábado, día que cobraban los Municipales, las ONG estuvieran también en condiciones de pagar el medio aguinaldo a sus Funcionarios”, indicó.
Por otro lado, entre ayer y hoy se procede a la entrega de canastas de fin de año. En todos los casos las canastas serán entregadas de 09.00 a 17.00 horas en lugares habituales del edificio central de la Intendencia: “lunes y martes se hace la entrega, teniendo una franja en haberes por debajo de los 40mil pesos, de las canastas navideñas a todos los funcionarios que estén por debajo de esa franja. Se vienen entregando a gran ritmo. También la Administración resolvió, como en años anteriores, hacer extensivo este beneficio a los funcionarios de las ONG, así como también a los participantes del Programa Oportunidad Laboral, que está en plena etapa de ejecución, y también a aquellos que integraban el Programa Accesos, que si bien terminó su ejecución en el mes de noviembre, es bastante reciente y se entendió oportuno que accedieran a este beneficio también”, manifestó, informando que la administración estimó entre 1350 y 1400 los beneficiarios este año: “en total se entrega una cifra aproximada a 1350 a 1400 canastas. Este beneficio contempla también a todos aquellos Municipios que se administran desde la Intendencia de Cerro Largo, que aquí llegan sus jornales, aquí se hacen sus liquidaciones. También algunos otros Municipios que quieran hacerlo a extensivo a funcionarios que no entran en esta franja, lo harán a costo de los recursos del propio Municipio, lo hacen como ya lo han hecho en otros años sin inconvenientes”, indicó.
Desde la Comuna se aclara que las canastas son entregadas a funcionarios de la Intendencia y municipios a excepción de Río Branco, municipio al que la Intendencia envía una partida de 700 pesos para cada funcionario.