Unas 150 soluciones habitacionales lleva entregadas la administración Yurramendi en estos dos años de gestión

Se apoya a familias de escasos recursos tanto de Melo con del interior del departamento

El Intendente José Yurramendi junto al Director de Gestión Social de la Comuna, Mauricio Yurramendi, entre otras autoridades, entregaron soluciones habitacionales a familias de escasos recursos de nuestra ciudad.

El Jefe Comunal no ocultó su alegría y satisfacción por “compartir este sueño” y poder mejorar la calidad de vida de estas familias, contribuyendo a generar condiciones de vida digna “como ellos merecen”.

Las soluciones que se van concretando son felicidades para diferentes familias de nuestro departamento”, dijo el jerarca, aunque reconoció que la demanda supera las posibilidades de concreción, a la vez que mencionó el trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Vivienda, a través de los Planes Juntos y Avanzar.

Los trabajos que incluyeron distintas intervenciones desde la construcción total de la vivienda, baños, mejoras de piezas, colaboración en la auto construcción, fueron ejecutadas por cuadrillas de la división de Gestión Social, con apoyo de otras áreas de la Intendencia.

EL 15 DE DICIEMBRE SE RECIBIRÁN CANASTAS DE MATERIALES DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

Por su parte el Director de Gestión Social, Mauricio Yurramendi, señaló que “hoy es un día muy importante para nosotros, pero sobre todo para estas familias”, a lo que agregó que en estos dos años de gestión se ha concretado un total aproximado de 150 soluciones habitacionales de similares características.

Son soluciones que se llevan a cabo en Melo, como así también en municipios, destinadas a familias de muy bajos recursos, o madres solteras con hijos a cargo, donde la mayoría no tiene mano de obra.

Las familias seleccionadas son evaluadas mediante asistente social y se trata de ser “lo más justos posibles” y tratando de optimizar “lo mejor posibles los recursos”, dijo Yurramendi quién destacó además el trabajo del equipo de Gestión Social “desde el Asistente Social hasta el sanitario o electricista”.

Sobre el significado de las ayudas que están brindando, el jerarca dijo que se trata de soluciones prácticas y que se otorgan “permanentemente”, valorando el “apoyo importante” que la Intendencia va recibir a partir del 15 de diciembre del Ministerio de Vivienda: “de tanto voltear el Ministerio de Vivienda vamos a tener un componente de canastas de materiales que vamos a utilizarlas tratando de ser lo más equitativo posible buscando llegar a todas las Alcaldías, como lo hacemos actualmente porque nosotros hoy tenemos desparramados apoyos con soluciones habitacionales en todas las Alcaldías y Municipios, inclusive en Rio Branco hemos hecho soluciones habitacionales que la propia Alcaldía no las hizo porque no les interesaba en su momento y nosotros fuimos, nos parecía que eran familias que necesitaban, que no importaba la bandera política, entonces fuimos, la arreglamos y le hicimos”, sentenció.