Uría: “cuando la cosa venía bien, todos nos vimos favorecidos y ahora cuando la cosa viene mal, no dejemos al productor tirado y que sea el único que cargue con la mochila”

Presidente de la FRU, Ing. Agr. Martín Uría.

La Federación Rural del Uruguay analizó en su Consejo Directivo las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo en relación a la emergencia agropecuaria.

El contacto de la gremial es permanente con los representantes de las instituciones federadas, dijo el presidente de la FRU, Ing. Agr. Martín Uría.

El productor de Cerro Largo dijo que el país debe encarar una política nacional de reserva de agua: “tuvimos una reunión del Consejo de la Federación Rural con la mayoría de los presidentes de gremiales, que están distribuidos en todo el país y lo que pretendíamos era tener un panorama claro y real de lo que estaba sucediendo y la verdad que la situación es complicada, va mucho más allá del simple aspecto productivo y nosotros entendemos que las medidas que va tomando el gobierno ayudan para paliar la situación. Todos los productores coinciden en que lo más efectivo a corto plazo es buscar soluciones financieras que le permitan al productor desahogarse económicamente y después pensar en un plan a largo plazo, ya como política nacional, de reserva de agua”, manifestó Uría, quien abogó por un “compromiso del gobierno” así como también “de todos aquellos sectores privados, que de alguna manera están relacionados con la actividad agropecuaria, que supuestamente forman parte de la cadena, que no miren para el costado sino que sientan la necesidad de colaborar con el sector primario, y acá nos referimos a los intermediarios, al transporte, vamos todos en la misma bolsa así que vamos a darnos una mano para salir de esta situación porque cuando la cosa venía bien, todos nos vimos favorecidos y ahora cuando las cosa viene mal, no dejemos al productor tirado y que sea el único que cargue con la mochila”, afirmó.