La Inspectora de la Regional Norte de UTU, Prof. Sandra Garate, anunció los planes de expansión y nuevas ofertas educativas que se desarrollarán en Cerro Largo de cara al 2025. “Estamos terminando los ajustes de la propuesta semifinal, que se ha trabajado con todos los equipos de dirección”, comentó Garate. La UTU mantendrá su estructura actual en los centros educativos, pero algunas escuelas se orientarán hacia la innovación, respondiendo a los requerimientos de los estudiantes y las demandas del mercado.
Entre las novedades se destacan un terciario de Gastronomía, un bachillerato de Audiovisuales, y otro de Diseño, áreas que apuntan a fortalecer la creatividad y el arte en la región. Además, se continuará con las propuestas ya establecidas en Informática, nuevas tecnologías, Administración, y también se ofrecerán bachilleratos en Salud. La aprobación final de estos programas será en Rivera el 7 de noviembre, lo que permitirá iniciar las inscripciones para el ciclo 2025.
Garate también recordó que ya está abierto el período de preinscripción para los estudiantes de sexto año que deseen cursar séptimo en UTU. En Cerro Largo, se ofrece esta opción en la UTU Superior de Melo, Melo Norte (modalidad María Espinosa), la Escuela Agraria, Fraile Muerto, Aceguá y Río Branco.
Por otro lado, Garate informó sobre los avances en las obras de la UTU Superior de Melo, en el edificio de la antigua Coleme. “Estamos culminando la primera etapa, que incluye un gran salón de actos, talleres y un patio abierto“, explicó. En la segunda etapa se acondicionarán los aularios, que sumarán entre ocho y nueve salones, lo que permitirá un espacio educativo renovado y ampliado para el próximo ciclo lectivo.