A pocos días de las elecciones nacionales, Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, visitó Melo como parte del cierre de campaña de la fórmula que integra junto a Álvaro Delgado. En un acto frente a la sede de la Departamental Nacionalista, Ripoll se refirió a la propuesta de la Vivienda Promovida.
La ex presidente de Adeom destacó que la iniciativa tiene como objetivo subsidiar a inquilinos y futuros propietarios, anunciando que duplicarán los beneficios actuales. Según explicó, facilitarán el acceso a los créditos hipotecarios mediante el Ministerio de Vivienda, que evaluará la trayectoria laboral de los interesados y su inscripción en la Seguridad Social. Además, se ofrecerá un subsidio especial en el aporte inicial para la compra de viviendas, con un foco particular en los jóvenes.
Ripoll dirigió un mensaje directo a los trabajadores y jóvenes que aún no pueden acceder a una vivienda propia: “Todos ustedes, trabajadores que pagamos alquiler, el laburante que con mucho esfuerzo no puede solventar la cuota de un préstamo hipotecario, o no puede juntar la plata para una entrega para llegar a comprar su primera vivienda, o un joven que tampoco tiene la posibilidad de ahorrar”, expresó.
La candidata realizó una promesa clara: “Vamos a fomentar aún más el sistema de Vivienda Promovida y nos vamos a hacer cargo de asumir y colaborar para que tengan subsidios en las cuotas y en la entrega, y que todos los trabajadores puedan tener su primera vivienda, para que no tengan que alquilar para siempre”.