El dirigente de la Lista 225 afirmó que el cambio real en el departamento solo es posible con Christian Morel como Intendente y no desde el lema colorado
El dirigente de la Lista 225, Diego Varela, expresó que Christian Morel es “lo más parecido a un candidato colorado” que tiene hoy el departamento, por su origen partidario, su historia familiar y sus ideas batllistas. Sostuvo que su agrupación apoyó la idea de unificar al Partido Colorado detrás de un único candidato, pero que ante una instancia final que, según él, se asemeja a un balotaje interno, decidieron inclinarse por Morel como postulante a la Intendencia de Cerro Largo. “Los ideales de cambio que él promueve son 100% colorados, y él mismo lo reconoce”, aseguró Varela, quien además remarcó que su respaldo no implica integrar una lista bajo otro lema, sino un acuerdo programático con el candidato oriundo de Río Branco que incluye temas como salud mental, bienestar animal, tránsito y fortalecimiento municipal.
A pesar de que el lema colorado tiene su propio candidato, Rodrigo Rivero, Varela aclaró que su apoyo es a Morel porque lo considera con “chances reales de ganar la Intendencia”, aunque reconoció la labor de Rivero. “Creo que está haciendo la mejor campaña de un candidato del Partido Colorado en los últimos 25 años, ha puesto temas sobre la mesa, marca agenda y le hemos hecho propuestas para su programa. Sin duda va a lograr una banca como edil y tiene todo nuestro respeto y contención”, señaló, pero reiteró que el cambio profundo que su agrupación desea “solo es posible con Christian Morel como Intendente”.
Consultado sobre la diferencia con la Lista 15, que lidera Gustavo Silveira y Walkiria Olano y que sí presenta una hoja de votación dentro del lema Partido Nacional , Varela explicó que su sector no acompaña esa estrategia: “Nosotros no levantamos otra bandera, lo hacemos desde el acuerdo programático, sin cambiar de lema”. Además, criticó la postura de Olano sobre la trayectoria como criterio de legitimidad en la discusión política. “El respeto no depende de la trayectoria sino de los valores. Nosotros sufrimos persecución desde que nos presentamos como jóvenes en 2023. La Lista 15 nos presionó, nos quiso limitar por pensar distinto y por ser nuevos. La única persona que nos abrió la puerta fue el Dr. John Kennedy, cuando nadie más sostenía la bandera del partido”, dijo Varela, quien cerró asegurando que su agrupación seguirá trabajando desde sus convicciones, sin resignar su identidad.