Siete ovinos resultaron dañados y muertos, por un can que se le extravió a su propietario
El día 19 del corriente se presentó ante la policía el denunciante, un empleado de un establecimiento rural, ubicado en proximidades de la localidad de Acegua, quien puso en conocimiento del daño realizado por canes a siete ovinos, de los cuales cuatro se encontraban muertos y tres con mordeduras.
El hombre manifestó que se percató de la situación en momentos en que se encontraba recorriendo el establecimiento, dando aviso a la víctima, propietaria del mismo. Además, agrego que logro ubicar en el predio, un can de cruza criollo con galgo, de pelo barcino, sin cola, de orejas cortadas, siendo de porte grande.
Tras la denuncia por daños a los animales se realizaron varias actuaciones por parte de funcionarios de Seccional 5ta, logrando identificar y ubicar el dueño del perro un hombre de 37 años, quien manifestó que el can es de su propiedad, y que se le extravió en momentos en que él había concurrido al camino “La Tuna” en búsqueda de un equino. Agrego además que reconoce los daños y que se hará cargo de los mismos.
Siendo puesta en conocimiento la justicia Letrada, se dispuso la entrega del can a su propietario, previa notificación de tenencia responsable y citación para audiencia.